martes, 29 de julio de 2008

La Historia más grande, jamás contada

“Pirates Of Silicon Valley”



Steve Jobs, and, Bill Gates, en la ficción

Veamos como los mayores piratas informáticos de la historia, no son ni serán nunca, los que nos cuentan en los Medios de Comunicación. Esta película-documental, cuenta la historia de como Microsoft, se convirtió en todo un imperio. Al Igual que Apple. Todos los detalles. Sin duda un documento excepcional que nos demuestra la guerra abierta para controlar la Informática Mundial. Donde todo vale. Las traiciones, las mentiras, el robo de ideas. Absolutamente todo.

Siendo una película muy interesante que muestra con rigor la historia de Microsoft que pasó, de estar "instalada" en un motel de carretera y Apple, en un simple garaje, a ser hoy en día y desde hace, décadas, en gradiosas corporaciones mundiales.

Saber como Bill Gates creó una de las mayores fortunas del mundo partiendo de cero. Toda su estrategia, sus actos. Todos. Solo con la capacidad de hacer creer que las compañías de Hardware, creyesen que necesitaban algo, y que esto, solo podía proporcionarlo, Microsoft.


Conocer a Steve Jobs, todo un revolucionario de los Negocios. Sin duda, apasionante entender como los visionarios en el mundo de la informática pudieron lograr cambiar el Mundo, recurriendo a métodos un tanto reprochables cuanto menos.


Como surgió el S.O. MS-DOS o Windows. Veremos, como quienes idolatran tanto a Bill Gates, es que no conocen su Biografía. La de uno de los mayores piratas Informáticos del Mundo. Y de paso, poseedor de algunas de las mayores fortunas jamás, conocidas. La verdad, yo me quedo con, Steve Wozniak, el verdadero Heroe y visionario de toda esta historia al conceptuar el uso personal, de los ordenadores. El verdadero artífice.


Lo dicho, película de obligado visionado, y que retrata de forma excepcional, la verdadera historia de la Informática personal, sus inicios y como, se puede llegar a ser, el hombre más rico del mundo. De hecho, el muchas Universidades, se recomienda su visionado incluso en Empresariales, Económicas, etc., y no solo en Informática, etc., Todo un lujo, verla y entenderla.


Nunca, al Mundo de la Informatica y sus principales artífices, volverán a verlos con los mismos ojos de antes: los de la ingenuidad.






Pulsa sobre la pantalla para ir a tu.tv y ver a pantalla completa.

* No dude en verla. Es la película que ostenta un oficioso record, de ser de las más subidas a servidores en le red, y ser la más rápidamente elminada. De hecho, tuvo algún problema antes de ser estrenada. La verdad, nadie se ha querellado con nadie. Dato curioso cuanto menos.

No hay comentarios: