Ayer, 17 de junio, Mozilla intento asestar dos golpes de un sólo manotazo al mercado de los navegadores que de momento esta totalmente en manos de Microsoft con su navegador Explorer, cada vez menos pero hay que reconocerle que de momento es peor pero por el contrario lo utiliza más gente que el Firefox que es muchísimo más bueno aunque también tiene sus cosillas.
Primer golpe, lanza oficialmente la versión 3 de su navegador Firefox, que llega con la promesa de ser el mejor del mundo. Segundo golpe, pretende batir un récord mundial de descargas y para conseguirlo han habilitaron el día de la descarga. Si os posicionáis sobre el mapa y veis las cantidad de descargas, incluso por países que se han realizado advertiréis la cantidad de gente que ya a huido y siguen huyendo, cada día, del Explorer.
Firefox nació como una alternativa a Internet Explorer que durante varios años fue ninguneada por Microsoft y que hoy en día se ha convertido en una de las mayores amenazas para los de Redmond, que temen por su hegemonía. Como en todo cuento con final feliz, Mozilla -desarrollador de Firefox era un indigente económicamente hablando. Ni siquiera era una empresa al uso, se trataba de una simple fundación que a duras penas podía competir con la multimillonaria empresa de Bill Gates. David contra Goliat en el que como en otras muchas ocasiones ganara David, al tiempo.
Firefox 3 no es una actualización más, ni un cambio de estilo o diseño. Se trata de un considerable cambio al “motor” del navegador, en la plataforma Gecko 1.9. Esta versión viene a terminar de una vez por todas, eso dicen, con la voracidad de memoria de ediciones anteriores, que provocaban más de un reset o cuelgue del navegador, no todo podía ser bueno y este era su talón de Aquiles..
Firefox 3 es ágil, ligero y muy seguro, incorporando la integración con el programa de antivirus instalado en el ordenador, de forma que las descargas sean mucho más seguras y fiables. También se ha mejorado notablemente la navegación por pestañas, una de las funciones estrella de Mozilla y que Microsoft copio en su versión 7 del Explorer, al igual que el Vista copia aspectos del Mac, así como el uso de los famosos plugins que son miniprograma que se integran en el navegador haciendo la “vida” más fácil al usuario.
Microsoft no penséis está de brazos cruzados ya que antes de fin de año anuncia una nueva versión de Internet Explorer que nos cortará la respiración. O eso es, al menos, lo que dicen, lo que sucede con esto es que siempre nos dicen lo mismo y luego pasa lo que pasa, retrasos y más retrasos además de productos con agujeros de seguridad importantes que son testeados por el usuario y posteriormente sacan el Service-pack donde ya la cosa puede empezar ha decirse es un sistema operativo estable.
Fijaros en el Vista, iba a ser la revolución del siglo XXI y ya están diciendo por lo bajini que es una porquería, bueno eso no lo dicen pero se les entiende perfectamente, porque se precipitaron, como dice mi compañero Napoleón: Jo que risa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario