domingo, 15 de junio de 2008

Príncipe de Asturias a Google por su década revolucionaria

Que poca memoria tienen algunos o que pocos conocimientos o simplemente que las orejeras no les dejan mirar para los lados. Dar un premio de estas características es defender a una empresa que práctica la censura, por tanto el que censura es un censurador por mucho que lo intente disfrazar con bonitas palabras y el que da premio a los censuradores, es un irresponsable.

Sergey Brin, cofundador y copresidente de Google, admitió en una entrevista a la revista Fortune que han preferido lanzar su buscador en China sin estar al 100% , se refiere a que filtran contenidos, antes que no estar de ninguna de las maneras.

Para enmascarar la cuestión ponen como ejemplo que en EEUU también se eliminan contenidos debido a la DMCA, vamos que nos quieren hacer comulgar con ruedas de molinos como se dice por estas tierras, una cosa es la propiedad intelectual y otra bien diferente que los ciudadanos chinos cuando buscan Tiananmen, por poner un ejemplo, no les salga nada más que contenidos publicitarios, viajes, lo bonita que es la ciudad y poca cosa más olvidando lo que paso en esa plaza en la década de los 90. Para que no te engañen como un chino clica lo que ve un chino , 1 link, y lo que ve el resto del mundo, 2 link.

Búsqueda de “Tiananmen square” en Google.es con censura china.

Búsqueda de “Tiananmen square” en Google.es sin censura.

La historia de Google y la censura en china es de finales del 2005, reprobable a todas luces que se de un premio a una empresa revolucionaria y por otro lado censure contenidos. Ya lo dicen algunos por ahí, la palabra revolucionario ya no es lo que era ahora lo revolucionario debes ser en estos tiempos hacerse multimillonario con un producto buenísimo, lo reconozco, pero claramente con la cara más agria del capitalismo. Todo vale con tal de subir los beneficios y por tanto cada año ser más y más rico.

No hay comentarios: